Montaña rusa Ring Racer

Montaña rusa Ring Racer

Sin lugar a dudas, Ring Racer es un verdadero relámpago en el mundillo de las montañas rusas, una oportunidad única para sentir las emociones de una velocidad extrema y experimentar sensaciones irrepetibles.

Sus 217 kilómetros por hora la convierten en la segunda atracción de su tipo más rápida del planeta.

Circuito de Nurburgring

Esta preciosidad se encuentra ubicada en el circuito de Nurburgring, en Alemania y fue construida  por la empresa S&S Power.

Fue el 30 de junio de 2011 cuando comenzó sus prestaciones, momento en que sorprendió a todos los fanáticos de los cinco continentes por un emplazamiento muy original, pues simula lo que se siente al correr en un circuito de carreras profesionales. De hecho, los vagones emulan coches de carreras y salen disparadas con el semáforo en verde.

Velocidad sin inversiones

Dicha pretensión explica que la atracción no tenga inversiones, es decir, que no se ponga cabeza abajo. Su dinámica es muy parecida a la del Furius Baco de Port Aventura (España, cerca de Barcelona), aunque algo más larga y de trazado más arriesgado.

Sin embargo, Ring Racer no pudo abrir al público desde la inauguración del parque a pesar de su preinauguración con la presencia del famoso y premiado piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, pues en un inicio no pudo alcanzar la velocidad prevista.

Características de la montaña Ring Racer

Su longitud es de 1212 metros y su altura máxima topa los 37,5 metros de altura. La duración del recorrido de Ring Racer es de 1 minuto y 25 segundos y tiene capacidad para 400 pasajeros.

Posee dos trenes con un par de coches por tren. Los pasajeros se sitúan en dos filas de dos, redondeando un total de ocho pasajeros por tren.

Vídeo de la montaña rusa Ring Racer

Ring Racer desde el primer vagón

Recorrido de la montaña Ring Racer

Vídeo de los giros de Ring Racer

Compártelo en tu red social: